La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lada, un club familiar y cada vez más numeroso

La entidad langreana cuenta con más de tres centenares de integrantes

Un total de 22 equipos de cantera -tres de ellos femeninos- y dos escuelas. Ese es el balance del Lada Langreo, un equipo que, pese a que cada vez es más numeroso, no pierde su seña de identidad, seguir resultando familiar para sus jugadores y técnicos. El club langreano sobrepasa la cifra de 300 jugadores esta campaña. "Estamos encantados y orgullosos", admite el presidente, Fiti Sánchez.

La dinámica es la misma que en las últimas campañas. Este año, varios conjuntos están cuajando una buena temporada. Es el caso del juvenil, infantil y alevín A, que en fútbol campo están arriba en sus clasificaciones, mientras que la sección de fútbol sala también da alegrías a la entidad. "Hay otros tres conjuntos que están haciendo una gran campaña", destaca Fiti Sánchez. Sin embargo, el objetivo no es lograr el mayor número de ascensos. En el Lada se centran en la formación del deportista. "Nos gusta ganar, pero no a cualquier precio, queremos seguir contribuyendo a la formación de los deportistas".

Esta temporada destaca la gran presencia de equipos de fútbol sala en la entidad. Un total de 12, con un senior femenino, siete benjamines y cuatro prebenjamines. "Tenemos una buena base, es importante para el futuro", asegura el presidente. Fiti Sánchez apunta que "es muy importante seguir haciendo las cosas bien y con honradez para que esto salga adelante".

Y es que el Lada Langreo ha cambiado mucho en las últimas campañas. En 2012, cuando la directiva encabezada por Sánchez accedió al club, solamente había cuatro equipos inscritos. Esa cifra se ha multiplicado por seis para esta campaña. "Nunca imaginamos que íbamos a llegar a estas cotas", destaca. Pese a todo, el Lada sigue manteniendo su esencia.

El equipo langreano se dedica a apadrinar iniciativas solidarias. Es el caso del Torneo de Navidad de fútbol sala de Langreo, que esta temporada se ha dotado de un carácter benéfico. Además, el club mantiene firme su apuesta por el deporte femenino, con tres equipos -dos en categoría senior y un benjamín-. Pese a todo, las puertas no se cierran ahí para Fiti Sánchez. "Estamos abiertos a cualquier propuesta de cualquier disciplina para apadrinarla desde el Lada", asegura el responsable del club.

El equipo langreano quiere mantener también la máxima de la transparencia. "Todo el dinero se gestiona a través de entidades bancarias", remarca Sánchez. El presidente se muestra agradecimiento al trabajo desinteresado de su junta directiva.

La coordinación de los equipos es tarea de varias personas. Mastache se encarga del fútbol 11, un cargo que hasta esta temporada desempeñaba Roberto Vázquez. El fútbol sala es terreno de Héctor Vide, mientras que del fútbol femenino se encarga David Valdés, quien además es el técnico del conjunto senior que milita en categoría regional.

El Lada Langreo ya maneja las instalaciones del Guillermo Menéndez Coto, tras varias temporadas de apuros. Pese a que el club langreano corre con todos los gastos de agua, electricidad y gasoil - "donde se nos va buena parte del presupuesto", destaca Sánchez-, no pueden estar más satisfechos.

El equipo franjiazul no ha parado de crecer en los últimos años y el buen trato que ofrecen redunda en la presencia de cada vez más futbolistas. "Se les ve satisfechos con el concepto de club que queremos transmitir", asegura Sánchez.

Una frase, presente en las oficinas del club, resume la filosofía de este Lada Langreo. "La vida y el deporte no consisten en ser el mejor o superior a los demás, sino en ser cada día mejor persona y deportista".

Compartir el artículo

stats