La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villa de Pravia rompe la racha del Gimnástico

El Racing de Mieres se impone al Concejo Valdés y La Tayuela es derrotada por el Lugones Rangers

Una acción de un choque del Gimnástico. SILVEIRA

El Villa de Pravia acabó con la racha del Gimnástico de Caborana. Los alleranos buscaban la undécima victoria consecutiva, lo que habría significado un récord histórico en la Primera Preferente, pero vieron frenada su dinámica en Pravia al caer por 2-0.

El cinco inicial de los alleranos fue el formado por Michu, Juanmi, Pablín, Josué y Borja, mientras que Pablo era el único reserva. El Gimnástico de Caborana acudió al partido con cinco bajas y a los cinco minutos de encuentro se lesionó otro de sus jugadores, Juanmi, por lo que se quedaron sin recambios para afrontar el duelo.

El equipo allerano gozó de tres claras ocasiones de gol para adelantarse en el electrónico. Sin embargo, el Villa de Pravia se adelantó mediada la primera parte, cuando los visitantes acusaban el cansancio. Antes de llegar al descanso, establecieron el 2-0.

En la segunda parte, el dominio y las ocasiones fueron para el Gimnástico de Caborana. Los alleranos lanzaron dos balones al poste y obligaron al meta local a realizar buenas intervenciones.

Pese a todo, el Villa de Pravia defendió su ventaja con uñas y dientes y truncó las esperanzas del Gimnástico. Los alleranos se mantienen segundos en la tabla clasificatoria, empatados con el Carpintería Joaquín en la pugna por el liderato.

El Racing de Mieres consiguió una importante victoria ante un rival que pelea por el ascenso. Los racinguistas se impusieron por 2-1 al Concejo Valdés gracias a los tantos de Pablo y Jamo. De este modo, el equipo mierense se coloca a dos puntos de las posiciones de ascenso.

El Racing comenzó dominando el partido, mientras que el Concejo Valdés buscaba los contragolpes. Pablo abrió el marcador tras una buena jugada local. El equipo de Luarca mejoró sus prestaciones y logró el empate cerca del descanso.

En la segunda parte, el dominio fue para el Concejo Valdés. El Racing estrella un balón en el poste, pero Chiru realiza dos grandes intervenciones. A falta de dos minutos para el final, un disparo de Adrián es repelido por el meta, pero Jamo, atento al rechace, marca el gol del triunfo.

La Tayuela cayó derrotada por 5-2 ante el Lugones Rangers en un choque donde jugaron de inicio Guzmán, Mario Castro, Narciso, Dani Lera y Abel, mientras que después participaron Martín, Juan y Fran. Los goles de los sotrondinos fueron obra de Fran y Mario y sirvieron para maquillar el resultado cuando caían por 5-0.

Por su parte, el Bolero-Torre contó con jornada de descanso al tener que medirse al ya retirado La Sienda.

Compartir el artículo

stats