La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canteranos que apuntan alto

El equipo cadete del Basket Mar y el infantil del Gijón Basket aprovechan la Semana Santa para disputar importantes torneos nacionales

Los infantiles del Gijón Basket, junto al seleccionador nacional, Sergio Scariolo. GIJONBASKET

Las canteras de los dos principales equipos gijoneses de baloncesto, Tresa Basket Mar y Gijón Basket 2015 aprovecharon las vacaciones de Semana Santa para participar y con éxito, en dos torneos nacionales en Villagarcía de Arosa y Zaragoza respectivamente. El objetivo es que los jóvenes jugadores mantuvieran el ritmo de competición de cara al último tramo de la temporada y además pudieran medirse con rivales de otras comunidades, algunos de ellos pertenecientes a clubes de ACB.

Las cadetes del Basket Mar se desplazaron a la localidad gallega de Villagarcía de Arosa para participar en su tradicional torneo que reunió a alrededor de 600 jugadores en las categorías de infantil cadete y junior. El torneo cuenta también con un apartado no competitivo para el minibasket. El club gijonés es un habitual de este torneo en el que ha conseguido varias victorias. La última en la presente edición en el que se adjudicaron el triunfo en esta categoría superando al resto de rivales de manera clara.

El equipo gijonés disputó cuatro partidos, tres correspondientes a la fase de grupos que superaron de manera arrolladora con diferencias superiores a los 50 puntos en todos ellos e incluso anotando más de 100 puntos en uno de ellos. La final las enfrentó al equipo vasco del Zaraobe de Amurrio al que también ganaron por una diferencia de 11 puntos en el que fue el partido más igualado del torneo pero que también controlaron en todo momento. El equipo estuvo a las órdenes de Sergio Cuesta y Ramón García ya que el primer entrenador es Alberto Fernández que también dirige al primer equipo con el que se quedó trabajando para preparar los dos últimos encuentros de la temporada. La plantilla que logró el primero puesto en el torneo gallego está compuesta por: Lucía Thomas, Silvia Mon, Lola Maojo, Cristina Requejo, Sara González, Aida Rubio, Iris Ramos, Sara López y Lloriana Rato. En la liga asturiana las cadetes del Basket Mar ya está clasificadas para la Final Four de la categoría.

Por su parte el Gijón Basket 2015 participó con su equipo infantil masculino en la MHL Sports de Zaragoza, el que está considerado el torneo más importante de baloncesto base que se disputa en estas fechas en España y que reunió a casi 2.000 jugadores en 176 equipos en las categorías infantil, cadete y junior, estas dos últimas tenían carácter internacional. De la importancia del mismo es un ejemplo el hecho de que entre los participantes estaban las selección nacionales sub-15 tanto masculina como femenina así como loa femenina sub-14. Entre los espectadores nada menos que el seleccionador nacional absoluto, Sergio Scariolo, que aprovechó su estancia para dar una serie de charlas a entrenadores y jugadores.

Para el equipo gijonés, único representante asturiano en este torneo, era su primera participación y se saldó de manera positiva con un sexto puesto final en una categoría con 20 equipos. Por delante se clasificaron los representantes de clubes de ACB como Gran Canaria, Tecnyconta Zaragoza, Baskonia o Estudiantes. El balance fue de 4 victorias y 2 derrotas lo que dejó satisfecho al técnico Víctor Lago que tuvo a sus órdenes a una plantilla formada por: Jorge Antolín, Jorge Sevilla, Luis Llera, Diego Barbero, Marcos Lago, Miguel Villar, Diego Cuetos, Samuel Piñera, Darío Álvarez y Álvaro García. Completaron el cuerpo técnico Juan Cadrecha y Laura Menéndez. Para la representación gijonés además del buen sabor de boca de su participación en este torneo quedan como recuerdo varias fotografías como las realizadas con las selecciones y con el propio Scariolo. Los chicos estuvieron acompañados por sus padres que les apoyaron de manera incondicional hasta el punto de ganarse el trofeo a la mejor afición en la competición infantil.

Compartir el artículo

stats