La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cara y cruz en el final de Liga

El Zumosol Sanfer ganó su encuentro, pero se queda fuera de cuartos, y la Atlética Avilesina y el Arnaiz-Avilés Sur pierden, aunque pasan a la fase final

Una acción del partido entre la Atlética y el Grupo Cultura Covadonga. RICARDO SOLÍS

La fase regional de Primera Nacional masculina ha finalizado con suerte dispar para los equipos avilesinos en competición. Por un lado, el Zumosol Sanfer se llevó la victoria en la última jornada, pero no consiguió pasar a la fase final autonómica, que comienza en cuartos. Mientras tanto, la Atlética Avilesina y el Clínica Arnaiz Avilés Sur cedieron en sus partidos de la jornada, pero se alzan con la quinta y sexta posición de la tabla y continúan en competición.

El Zumosol Sanfer dominó de principio a fin el partido en casa ante el Navia, para acabar la temporada con un buen sabor de boca. El partido estuvo igualado, pero tres triples consecutivos en el último cuarto sentenciaron el encuentro, que finalizó con 64-47.

La Atlética Avilesina se enfrentará en cuartos de final al Universidad de Oviedo-OCB, en eliminatoria a ida y vuelta los dos próximos fines de semana. El equipo avilesino acabó la liga regular con una contundente derrota ante el Grupo Covadonga, por 75-95.

Por su parte, el Clínica Arnaiz Avilés Sur tendrá como rival en la siguiente fase, precisamente, al Grupo Cultura Covadonga, después de perder en la última jornada ante el Universidad de Oviedo-OCB por 43-92. Los dos equipos tenían ya garantizado el pase de ronda y fue un partido de trámite.

Compartir el artículo

stats