La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El ascenso del San Claudio es el premio al trabajo de todo un año"

Miguel Fernández, coordinador del club ovetense, nuevo equipo de Tercera, destaca que "el objetivo era la permanencia"

Los jugadores del San Claudio mantean a su entrenador, Borja, al final del partido ante el Turón. LNE

Ahora ya sí. La UD San Claudio confirmó el pasado domingo su ascenso a Tercera División. Un salto de categoría que lleva implícito el calificativo de histórico. Y es que será la primera vez que el San Claudio estrene dicha categoría. Y lo hizo en el campo del Turón, una salida siempre complicada, y a falta de tres jornadas para el final de la competición regular.

Son casi las 20.00 horas del pasado domingo en el sintético del Turón, una fecha que quedará marcada en la historia de la entidad. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, como no podía ser de otra manera, se desató la alegría sobre el césped del Fernández Felgueroso. Saltos, cánticos, corrillos. Poco después, la fiesta se trasladó al vestuario, y horas más tarde, ya en Oviedo, a un restaurante donde la plantilla festejó el salto a Tercera.

Miguel Fernández, coordinador del club, y José Ramón Fernández, presidente, llevan toda la temporada esperando para celebrar el ascenso. Hace semanas, meses, no querían ni hablar del salto de categoría, pero hoy ya es una realidad. "Es increíble", sostiene el coordinador, que añade que "es el premio a todo el trabajo realizado durante la liga". A su lado, José Ramón Fernández, presidente y su padre, tampoco puede ocultar su alegría. "Está encantado", añade. Entre los dos suman casi una década en el club. Miguel llegó hace once años y José Ramón suma seis.

24 horas después de lograr el cambio de categoría y tras asimilar tal acontecimiento, Miguel recuerda que "al principio de temporada nuestro objetivo era la permanencia". Eso sí, "tenemos un gran grupo, un buen bloque, y después de llevar toda la temporada arriba ya queríamos el ascenso".

"Estamos todos encantados, desde los jugadores, hasta el cuerpo técnico encabezado por Borja, la directiva y el resto de jugadores que forman la familia del San Claudio, es un ascenso histórico", indica Miguel, que ya mira al futuro y señala que "ahora llegamos a Tercera con toda la ilusión del mundo y vamos a intentar conseguir la permanencia". Y desde la junta directiva, subraya el coordinador, "no vamos a escatimar en esfuerzos, tanto deportivos como a nivel de patrocinio, para lograr el objetivo".

La UD San Claudio ha evolucionado en los últimos años y ha dado un salto cualitativo tanto en cantidad como en calidad. Y para muestra, un dato: en diez años ha pasado de contar con 100 jugadores a 400, repartidos ahora en 17 equipos con uno en Regional Preferente y que ya es equipo de Tercera. "Hemos crecido mucho", advierte Miguel.

El ascenso a Tercera le servirá además a la UD San Claudio para proseguir con su reivindicación al Ayuntamiento de Oviedo. Y es que desde la directiva del club están molestos con el Consistorio porque, dice, "incumplen las promesas". Se refiere al cambio de césped sintético del José Ramón Suárez Fernández, que "está en unas condiciones lamentables y ya son muchos los futbolistas que se han lesionado", recuerda Miguel. Hace ya varios meses, el Ayuntamiento prometió públicamente que había una partida para el cambio de césped y aún hoy no se sabe nada. "Esperemos que ahora cumplan", sostiene.

Tras el ascenso, Miguel ya ha recibido la llamada desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Oviedo. Y ya tienen fecha para una reunión. Será este viernes. Encima de la mesa las reivindicaciones: césped nuevo y cambio de iluminación. "Vamos a esperar para saber qué nos proponen", apunta Miguel, que será uno de los interlocutores por parte de la UD San Claudio. "La Federación, según cómo está ahora el campo, no nos lo da de paso, así que vamos a esperar", añade.

La próxima jornada, el equipo jugará en casa ante el Andés y, a buen seguro, que la afición responderá y copará las gradas para aplaudir a cuerpo técnico y jugadores del San Claudio.

Quedan tres jornadas y ahora el objetivo, además de disfrutar, es "quedar primeros, queremos terminar la liga como campeones", comenta Miguel Fernández, que confirma la continuidad de Borja en el banquillo, un técnico de la casa, un entrenador "que hace dos temporadas lo pasó muy mal y que se merece este ascenso", dice el coordinador del San Claudio, que destaca la "gran temporada" del Madalena Morcín, segundo y a un paso también de Tercera.

Compartir el artículo

stats