La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empate ante el líder

El Cerilleru Buenavista arrancó un punto ante el Gimnástico Caborana en el último partido de la presente temporada en su pista

El portero y un jugador del Cerilleru tratan de evitar un remate. MARCOS LEÓN

Despedida ante el líder. El Cerilleru Buenavista terminó la temporada como local con un empate ante el campeón de Preferente, el Gimnástico Caborana. Los dos conjuntos llegaron al choque con los deberes hechos y ofrecieron un bonito espectáculo a los aficionados presentes en el pabellón gijonés.

La poca intensidad inicial permitió a los visitantes hacer gala de su calidad y a los pocos minutos de juego se adelantaron en el marcador, gracias a un gol de Pablo. Las ocasiones gijonesas fueron en aumento y a punto estuvieron de equilibrar el marcador, pero el conjunto visitante se mostro muy certero en defensa en esta primera parte. Los gijoneses cometieron varios errores de transición con el esférico y en un robo en el centro de la pista, el Gimnástico Caborana se aprovecho para llegar al descanso con ventaja de dos tantos.

En la reanudación, el Cerilleru puso más intensidad en su juego y el partido se volvió más frenético. Los del Buenavista comenzaron a crear peligro y tuvieron la mala fortuna de no ver puerta. A pesar de todo, Sergio Enol puso el 1-2 en el marcador con un buen disparo que sorprendió al meta visitante, lo que subió la auto estima del conju8nto gijonés. Los visitantes reaccionaron con un nuevo gol a falta de diez minutos, pero no fue suficiente para que los locales bajaran los brazos. Aitor a falta de cinco minutos puso el segundo tanto del Cerilleru, dejando el partido en un puño para los minutos finales. Las ocasiones se sucedieron en una y otra portería y en esta ocasión, la fortuna se alió con los gijoneses.

Sergio Enol equilibro el marcador con su segundo gol de la tarde, tras una buena combinación colectiva. En los instantes finales, los dos conjuntos tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, pero el resultado de 3-3 no se altero y el reparto de puntos pareció lo más justo, tras lo acontecido en la cancha gijonesa.

En la última jornada de liga, el Cerilleru Buenavista se verá las caras con el conjunto del Concejo Valdés, poniendo un broche de oro a su primera participación en Primera Preferente, en la que han cumplido con creces el objetivo de la permanencia.

La liga en esta categoría está totalmente decidida ya que el Gimnasio Caborana es campeón desde hace bastanes jornadas, no en vano tiene una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, Carpintería Joaquín. Por la parte baja el Beredi también hace tiempo que ha descendido lo mismo que La Tayuela y el Oviedo Arenas para los que la última jornada es totalmente intrascendente.

Compartir el artículo

stats