El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá este martes, 11 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, una gala benéfica para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Organizada por el Colegio de Enfermería, se desarrollará en la Sala Pereda, y contará con la actuación del grupo Jueves de Boleros.

Los fondos se obtendrán de las entradas, a la venta en la entidad colegial (calle Cervantes 10, Santander) al precio de 12 euros, y también se ha habilitado una 'fila cero' para quienes no puedan acudir al festival y quieran realizar su aportación.

El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de pequeños y medianos empresarios comerciantes y autónomos de Cantabria (Apemecac), del Ayuntamiento de Santander y 'El Diario Montañés', y está patrocinado por el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El dinero recaudado irá a la Fundación de la Enfermería de Cantabria, que lo destinará a promocionar buenos hábitos de salud para luchar contra el cáncer.