30 de mayo de 2008
30.05.2008

Buendía evita dar plazos para retomar las obras del Corredor

El Consejero dice que lo importante es «ser respetuoso con la tramitación» de los cambios introducidos en Aller

30.05.2008 | 02:00

Oviedo,

Alejandro ÁLVAREZ


El consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, analizó ayer en la Junta la paralización de la obra del Corredor del Aller en el tramo comprendido entre Corigos y Cabañaquinta. El responsable regional señaló que en estos momentos «lo importante no son los plazos para retomar las labores, sino ser respetuosos con la tramitación y con la propia infraestructura».


El desarrollo de la última fase del Corredor del Aller está paralizado a la espera de que se desarrolle un nuevo informe medioambiental que tenga en cuenta las modificaciones que se han introducido a última hora en el trazado. González Buendía señaló que actualmente «se están dando los pasos oportunos para lograr la disponibilidad de los terrenos y dar respuesta a la demandas de Confederación Hidrográfica del Norte». Añadió que «hemos sido muy rigurosos con todos los trámites».


El consejero de Infraestructuras, tras responder a varias preguntas del PP, recordó al principal partido de la oposición que «el Corredor proyectado en 1998 por el PP estaba presupuestado en 18 millones y el actual ha costado más de 40».


La obra entre Corigos y Cabañaquinta ha sido adjudicada en 20 millones de euros a la UTE Ferrovial-Aglomerados Asfálticos. El tramo en cuestión tiene unos cinco kilómetros de longitud y la actuación será ejecutada con cargo a los fondos mineros. El plazo de ejecución es de veintidós meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine