Turón (Mieres),

Andrés VELASCO

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, a través de la empresa pública Vipasa, solamente ha conseguido vender dos de las diez viviendas de promoción autonómica construidas en la plaza de La Madera de Turón, que quedaron vacantes en el primer proceso de adjudicación, que se sorteó hace más de dos años y en el que se vendieron diez de las 20 viviendas ofertadas. Ahora, según fuentes de la Consejería, los ocho pisos que quedan de la promoción se mantendrán vacantes y en venta a cualquier persona interesada que cumpla con los requisitos.

Estos inmuebles tienen uno y dos dormitorios y una superficie útil de entre 35 y 60 metros cuadrados, y se mantendrán a la venta a un precio de entre 52.000 y 80.000 euros. En el importe de cada uno de los pisos viene incluido el garaje y el trastero. Desde la Consejería de Vivienda animaron a aquellos que estén interesados a ponerse en contacto con Vipasa para recibir información sobre las viviendas, los requisitos para acceder a ellas y las subvenciones a las que podrán optar en el caso de adquirir uno de estos inmuebles.

Entre las premisas que los interesados en adquirir una de las ocho viviendas de protección autonómica vacantes en la plaza de La Madera de Turón deben cumplir se encuentra el poder justificar dos años de residencia efectiva en el Principado de Asturias. En cuanto a los ingresos, al igual que el resto de los pisos de protección autonómica desarrollados en Mieres, los candidatos deberán estar entre 1 y 4,5 veces IPREM, lo que supone una cuantía de entre 9.000 y 40.000 euros para dos personas.