Mieres del Camino,

El pleno del Ayuntamiento de Mieres aprobó ayer el cese por fallecimiento del concejal Fernando Herrán Fernández, cuya vacante será ocupada por la joven Lorena Almeida Pérez. Durante el transcurso de la sesión plenaria, los ediles también dieron luz verde a los cambios introducidos en diferentes patronatos, consejos y organismos municipales en los que Fernando Herrán formaba parte.

Lorena Almeida Pérez, que ocupó el undécimo lugar en la lista del PSOE de Mieres para las elecciones de 2007, llegará al Ayuntamiento tras renunciar Ricardo Suárez, número diez de la candidatura, al acta de concejal. Según explicó el secretario general de PSOE de Mieres, Balbino Dosantos, Lorena Almeida, de 31 años, tiene estudios de Formación Profesional en Administración y Finanzas, además fue galardonada tanto a nivel regional como nacional con los premios extraordinarios de Formación Profesional. La joven formó parte durante cuatro años de la Ejecutiva local del PSOE, y fue miembro del consejo de Juventud municipal y del consejo de juventud del sindicato UGT.

Balbino Dosantos explicó así mismo que «una vez que tome posesión del acta de concejal, algo que esperemos se produzca en el próximo pleno de julio, se decidirá de qué áreas se hará cargo». Esta decisión depende, según el secretario general de los socialistas mierenses, de la disposición de la propia Almeida ya que «actualmente se encuentra haciendo un curso en el cual tendrá que hacer prácticas en una empresa, por lo que primero habrá que comprobar en que área encaja mejor».