Mieres del Camino,

Julio VIVAS

Antonio Bernado y Diana González. Estas son las dos personas que baraja el PSOE para sustituir al actual alcalde de Mieres, Luis María García, como candidato a la Alcaldía en los próximos comicios municipales de mayo.

La Agrupación Socialista de Mieres mantuvo ayer por la tarde una reunión de su ejecutiva en la que salieron a la luz estos dos nombres, lo que también da por hecho que Luis María García no volverá a presentarse a las elecciones del próximo año. Tal y como ha podido saber este periódico, ambos posibles candidatos suenan con fuerza entre las filas socialistas desde hace unos meses. Antonio Bernardo, director de la Escuela Politécnica de Mieres, ya formó parte de la lista del PSOE mierense en los comicios de 2007, aunque se encontraba entre los puestos más rezagados. Sin embargo, su posible candidatura puede estar motivada ante la próxima finalización de su cargo directivo en la Universidad de Oviedo.

Por su parte, la imagen política de Diana González, actual concejala de Cultura en Mieres, ha sido potenciada durante el actual mandato. Así, además de formar parte de los primeros nombres de la lista municipal del PSOE de Mieres, también fue candidata al Senado en las últimas elecciones generales como suplente de su número uno, José Antonio Alonso.

Por otro lado, otro que anunció ayer que no se presentaría como cabeza de lista a los comicios municipales en Mieres fue el actual presidente del PP de Mieres, Carlos Galcerán. El político confirmó ayer que «no tengo intención de presentarme en las listas de Mieres», aunque se encuentra abierto a la decisión final que pueda tomar su partido.