El concejo de Mieres tendrá finalmente este verano dos piscinas descubiertas a disposición de los vecinos, aunque, como en años anteriores, ninguna de ellas en el casco urbano. Así lo han confirmado fuentes del Gobierno local de IU-LV, que aseguraron a este diario que las instalaciones de la localidad de Paxío, en las que estaba prevista una obra de mejora y rehabilitación que no se ha llevado a cabo, también abrirán sus puertas como en veranos anteriores. Los trabajos se pospondrán hasta después del periodo estival. La otra piscina que sí recibirá a todos los visitantes que quieran acercarse será de que la asociación Mejoras del Valle gestiona en Turón, y que también este año sufrirá un lavado de cara gracias a los 30.000 euros que el colectivo ha invertido en unas obras de ampliación y mejora que se están llevando a cabo.

Las fuentes consultadas explicaron que finalmente han adoptado la decisión de posponer las obras de la piscina de Paxío tras los problemas que han tenido con la empresa adjudicataria de los trabajos, que no han llegado apenas a iniciarse. Actualmente, el expediente está de nuevo en manos de los técnicos municipales, por lo que es a todas luces imposible que se consiga desbloquear la situación y se terminen las obras para el verano.

La que sí abrirá con total seguridad y con unas renovadas instalaciones será la piscina que Mejoras del Valle gestiona en Turón. El colectivo ha echo una importante inversión para dar un impulso al complejo, entre otras razones, por el aumento de visitantes que han notado en los últimos veranos. Así las cosas, Mejoras del Valle ha decidido renovar toda la instalación eléctrica y ampliar la cocina del inmueble. En el exterior, las obras que están realizando consisten en ampliar la zona de solarium a ambos lados de los vasos de la piscina. Si llega el presupuesto, los más pequeños también podrán disfrutar de un parque infantil con columpios.

Los que se quedarán de nuevo sin piscina descubierta este verano son los vecinos del casco urbano de Mieres, que tendrán que utilizar bien la turonesa o bien la de la localidad de Paxío para refrescarse este verano al aire libre. Tampoco tienen, de momento, posibilidad de tomar un baño en las instalaciones municipales de Vega de Arriba, toda vez que, cinco meses después de cerrar, el complejo deportivo cuya gestión ha sido recuperada por el Ayuntamiento de Mieres, sigue cerrado.