Protección Civil de Mieres ha querido tener un gesto con la población palestina afectada por la intervención israelí en Gaza. Los voluntarios, en colaboración con Mensajeros de la Paz, fundación impulsada por el Padre Ángel, han realizado una campaña de recogida de donativos y medicamentos para su envío a este conflictivo territorio. Tras varias semanas de trabajo, ayer se hizo recuento. Protección Civil mandará el lunes a la embajada palestina en Madrid una furgoneta llena de material.

"Estamos satisfechos con el balance de la iniciativa y agradecemos la colaboración del Padre Ángel", señaló ayer el responsable local de Protección Civil, Vicente Ortega. Destacó la colaboración del personal sanitario de los centros de salud del municipio. También explicó que las farmacias han hecho una importante aportación.

El año pasado Protección Civil realizó en Mieres 8.563 horas de trabajo con 675 intervenciones. El grupo está formado actualmente por 36 voluntarios. Además de colaborar activamente en decenas de eventos, es habitual que desarrollen iniciativas de carácter solidario. El grupo de Protección Civil de Mieres realizó en julio una marcha a favor de la lucha contra el cáncer que terminó en Covadonga. La idea surgió de José Luis Llera y se cubrieron un total de 98 kilómetros a pie, sin más compañía que la de dos ponis y una urna, donde fueron recogiendo donativos de Ayuntamientos y vecinos de las distintas localidades que encontraban a su paso. Al final la recaudación superó los 3.000 euros.