El campo de fútbol Fernández Felgueroso de Turón sufrió en la madrugada de ayer un nuevo robo, el segundo en quince días. El primer asalto se produjo el 22 de diciembre por la noche y se saldó con varios destrozos y la sustracción de una estufa. En esta ocasión causaron daños en la puerta y en la oficina, para llevarse únicamente un microondas. El delegado del Club Deportivo Turón, Juan Carlos Barreiro, pidió ayer la colaboración del Ayuntamiento para mejorar la seguridad en las instalaciones con una puerta nueva.

El delegado se encontró con la desagradable sorpresa en la tarde de ayer, cuando acudió a las instalaciones del Turón. "Creemos que están buscando dinero, pero están equivocados. Aquí no hay nada", destacó Barreiro. El Turón comparte instalaciones con el Figaredo, otro club que también ha sufrido varios asaltos en las últimas semanas. Una oleada de robos que se ha completado en otros puntos de la zona rural de Mieres, como la sustracción del cierre metálico del antiguo campo de fútbol del Figaredo o los asaltos en Cenera, Ujo y La Teyerona.

El Club Deportivo de Turón tiene previsto solicitar un encuentro con los responsables municipales para buscar una solución. Juan Carlos Barreiro propone que el Ayuntamiento ceda material para instalar un nuevo cierre más seguro. "Nosotros lo podemos hacer, sólo tendrían que darnos los materiales", aseguró el responsable del equipo. Todos los hechos se han denunciado y la Guardia Civil está investigando.