Pravia,

V. DÍAZ PEÑAS

Feve desafectará terrenos de su propiedad y que en la actualidad no tienen uso en los tres concejos que conforman la comarca del bajo Nalón, Muros de Nalón, Soto del Barco y Pravia para permitir la ampliación de un polígono industrial y la construcción de cien pisos sociales. Así lo anunció ayer el presidente de la empresa, Ángel Villalba, tras una reunión con los regidores municipales en la que se estudiaron y repasaron las necesidades y los proyectos de la red ferroviaria de vía estrecha en la mancomunidad.

En el concejo de Pravia, Feve cederá al Ayuntamiento 12.000 metros de suelo situado en las proximidades del polígono industrial de Salcedo. De esta manera, como señaló Villalba, se podrá ampliar dicho polígono y ofrecer suelo de manera conjunta a las empresas que lo requieran. Esta desafección deberá quedar plasmada y concretada en convenios entre Feve y los Ayuntamientos. Ángel Villalba también anunció tras la reunión celebrada ayer en Pravia que en Muros de Nalón y Soto del Barco se desafectarán terrenos para la construcción de viviendas de protección. «También vamos a firmar un convenio para ceder terrenos que la empresa no utiliza en estos concejos para la construcción de casi cien viviendas de protección», puntualizó el presidente de Feve.

La empresa ferroviaria también aceptó la propuesta de ceder un terreno a la mancomunidad para la construcción de un «punto limpio» en Soto del Barco. Una infraestructura que dará servicio a toda la comarca del bajo Nalón.