Noreña, Franco TORRE

Se reabre la «guerra del fútbol» en Noreña. La decisión del concejal de Deportes, Daniel González Rajó, de presentar ante la Comisión de Urbanismo un proyecto de ejecución de un campo de césped artificial ha generado las críticas del portavoz de la junta local del PP en Noreña, Miguel Ángel Fuente, debido a que esa misma propuesta fue lanzada por los populares en el verano de 2007. Entonces la idea fue rechazada por el gobierno que encabeza César Movilla. González Rajó propone construir el césped artificial en el emplazamiento del campo de arena de Los Riegos.

«El concejal de Deportes, Daniel González Rajó, debe de cuidar mucho la hemeroteca o andar mal de memoria», asegura el popular con respecto a la propuesta del edil de URAS-PAS. Fuente señala que el PP encuentra la idea «tan buena que ya la apuntamos en el anterior intento de construirlo», aunque en aquella ocasión «la tozudez y necedad» de las personas que propusieron la ejecución del campo sobre el terreno de hierba natural «a golpe de capricho y amistad con una incapacitada empresa, con el apoyo de César Movilla y contra la voluntad de todos los demás, hizo que aún estemos sin el ansiado campo».

Fuente añade que «del dinero que por la vía de subvenciones se quedó por el camino en la anterior ocasión por hacer las cosas tan mal como se hicieron ni hablamos», concluye el popular, ya que la pérdida de subvenciones «fue el colmo de los despropósitos que nadie quiere volver a presenciar».

En principio, y a falta de datos concretos, la propuesta de realizar el campo en el terreno de arena podría suponer un ahorro de unos 200.000 euros sobre los 636.000 en los que llegó a estar presupuestado el coste de la obra, dado que sus medidas en infraestructuras serían menores.