Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, mostró ayer en Candás su «satisfacción» por la confección de una lista electoral popular en la que, según dijo, «se conjuga la experiencia de parlamentarios que han demostrado su valía con gente de la cantera del partido que, desde un segundo plano, ha decidido dar un paso adelante en nuevas responsabilidades». La candidata añadió que la «renovación no sólo se refleja en la lista regional», sino también «en las candidaturas municipales, pues más del 70 por ciento de las mismas están encabezadas por personas que se presentan por primera vez».

En la misma línea, Pérez-Espinosa también destacó que la lista autonómica popular respeta «un equilibrio territorial» y aseguró que «ningún asturiano se quedará sin un diputado de referencia». «En 2008, cuando se celebró el último congreso, hubo una renovación, se sustituyó a todos los vicesecretarios, entre los que me incluyo, por gente nueva, y la lista refleja los resultados de ese congreso», añadió la candidata popular a la Presidencia.

Pérez-Espinosa estuvo acompañada por Susana López Ares, que acaba de dimitir como vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo para ir en el cuarto puesto de la lista electoral del PP asturiano, tras Fernando Goñi y Joaquín Aréstegui, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la candidatura. López Ares también valoró la propuesta del PP porque, según dijo, en ella «se unen renovación y experiencia, que son claves para tener una lista bien formada».

Durante una visita a las instalaciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, Pérez-Espinosa defendió la puesta en marcha de «una gestión eficaz y seria que permita no seguir desaprovechando uno de los grandes recursos turísticos de Asturias». A este respecto, recordó el seguimiento que su partido político había hecho durante los últimos cuatro años de los incumplimientos del Gobierno socialista en lo referente al núcleo carreñense, que calificó de «uno de los mayores engaños» del mandato. La candidata evaluó el estado de la residencia perlorina en la visita realizada en la mañana de ayer a Carreño, anunciando su compromiso de que Perlora «vuelva a ser una fuente de riqueza para el concejo y toda la comarca». Tras su paso por la residencia turística se dirigió a Candás para participar en un acto de apoyo al candidato local, José Ramón Fernández.

El PP local valora muy negativamente la decisión del Ayuntamiento de volver a sacar a contratación las obras del museo de la conserva. «Ha existido una tardanza inexplicable en la redacción del proyecto modificado, se desconocen los problemas entre Ayuntamiento y adjudicataria y todavía no han aclarado si se dispone aún de la subvención», señala José Ramón Fernández.