Síguenos en redes sociales:

El Pleno aprueba que tres calles de Candás tengan mayor edificabilidad

Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Pleno de Carreño aprobó ayer la modificación puntual del Plan de Ordenación Urbana (PGO) que afecta a unas fincas de las calles candasinas de Botánico Valdés, Lloreda y Escultor Antón. Se trata de la primera modificación de este tipo en un documento con poco más de un año de vida, y que viene precedida de polémica, al negarse modificación alguna por parte del gobierno a las parroquias de Perlora y Carrió. La votación salió adelante con los votos del PSOE, en el gobierno, y sus socios eventuales, IU, UNA y PCPE.

La modificación ya había sido aprobada provisionalmente por el Pleno de Carreño el pasado mes de octubre, y permite una mayor edificabilidad de las zonas afectadas. La cualidad puntual de la modificación causó durante el debate varios encontronazos entre concejales del gobierno y la oposición, los segundos protestaron porque se trataba de una modificación que no atiende a intereses generales, sino particulares.

Por el contrario, en Perlora y Carrió, defienden en sus tesis los demás partidos, sí existen intereses generales que apremian a llevar a cabo la modificación del plan urbano. PP, Foro Asturias y Carreño Unido se abstuvieron en la votación, ya que, por otra parte, argumentaron no tener nada en contra de la modificación puntual, mientras UICA optó por ausentarse de la votación.

Pulsa para ver más contenido para ti