El principal partido de la oposición en Carreño, el PP, tildó ayer de "escandalo" el sobrecoste previsto por el gobierno para la puesta en marcha del proyecto de huertos públicos ecológicos en el concejo. Proyecto este que ya se encuentra en fase de licitación pública, por valor de 124.390 euros, y que incluye un sobrecoste del 15 por ciento.

"Es un escándalo. Que con la que está cayendo la máxima prioridad del PSOE sea esta, incluida la urgencia y los sobrecostes, a nuestro modo de ver es un escándalo y supone una muestra más del alejamiento del gobierno local de las necesidades de los vecinos", manifestó el portavoz popular, José Ramón Fernández.

La queja se eleva más, a sabiendas de que el presupuesto destinado a los huertos había sido solicitado por decenas de vecinos, en fase de alegaciones, para solventar los problemas de saneamiento de Candás.

"Sabíamos de la importancia que el PSOE da al proyecto de huertos públicos, que es una de las grandes apuestas de su pacto con Roberto Holgado, concejal de Compromisu, y por eso rechazaron aumentar la partida destinada a saneamiento", señaló Fernández, quien considera que "se trata de satisfacer a la minoría para postergar la resolución de problemas de todos".

El proyecto se ha tramitado por la vía de urgencia, y con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que estará listo antes de las elecciones, algo que desde el PP se considera "perfectamente estudiado".

La "adecuación de zona verde para huertos de ocio y área recreativa", tal y como se describe, es uno de los proyectos más polémicos del gobierno y su socio Roberto Holgado, de Compromisu por Carreño, que a cambio de esta idea y del festival "Rebolleres Rock", presta su apoyo al PSOE en los temas clave del día a día en la política municipal.