25 de marzo de 2015
25.03.2015

Fomento reparará la vía que une Candás con Tabaza, tras años de quejas vecinales

Las obras, con un presupuesto de casi 700.000 euros, consistirán en renovar el pavimento y reponer la señalización

25.03.2015 | 02:11
César Orejas, jefe del servicio de Conservación de Carreteras, explica las obras que se acometerán en Carreño a Juan Fernández Pereiro, director general de Infraestructuras, Belén Fernández y Ángel Riego, alcalde de Carreño, ayer en el Ayuntamiento carreñense.

La AS-110, la carretera más transitada del concejo y que une Candás con Tabaza, será reparada este año con un presupuesto total de 691.716,69 euros. La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Belén Fernández, anunció ayer que las obras ya han salido a licitación y consistirán en la renovación del pavimento, así como en la reposición de la señalización vertical y las marcas viales. Unas actuaciones que llegan tras años de quejas vecinales y a las puertas de las elecciones municipales.

Los conductores han denunciado en repetidas ocasiones la necesidad de reponer el asfalto para evitar accidentes como el que en enero de 2013 costó la vida a tres miembros de una misma familia. De hecho, la capa de rodadura ha desaparecido y hay zonas afectadas por los baches, como es el caso del desvío a Coyanca, en Perlora, o a Santa María de Piedeloro. La última intervención que se hizo en esta vía fue hace dos años con la ampliación de la línea continua en la mayor parte de su recorrido, de unos 9 kilómetros. Sin embargo, esta actuación no fue suficiente, según denunciaron los carreñenses. Ahora el gobierno del Principado ha escuchado sus protestas y ha presentado un proyecto de obra que tendrá un plazo de ejecución de siete meses y que contempla también reparar el pavimento de las principales intersecciones de la vía y de sus glorietas.

En este sentido, la consejera de Fomento, Belén Fernández, destaca la importancia de los trabajos de la AS-110, presentados ayer en el Ayuntamiento de Carreño, por ser "un eje viario fundamental en el concejo y que concentra una importante densidad de tráfico". En concreto, más de 6.000 vehículos, según sus cálculos, circulan a diario por esta carretera, que conecta Carreño con Avilés y Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído