La Consejería de Educación ha emitido un informe favorable que permitirá a Llanera contar con una Escuela Municipal de Idiomas. Será para el inicio del nuevo curso escolar, según adelantó el concejal de Juventud en funciones, Sergio Álvarez.

El municipio había solicitado al gobierno regional un informe para que constatase la inexistencia de duplicidades en el servicio, ya que no se trata de una competencia directa del Ayuntamiento. El dictamen favorable que certifica que no hay tales duplicidades era el último trámite que necesitaba el Ayuntamiento para poner en marcha la escuela.

Antes de promover la creación del centro, el equipo de gobierno municipal había solicitado un aula satélite de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), pero "el Principado rechazó esta opción, a pesar de que la propia EOI había valorado el proyecto como positivo", en palabras de Álvarez.

El Ayuntamiento realizó entonces un sondeo a través de las redes sociales y la propia web municipal para conocer el grado de aceptación de la propuesta, y en tan sólo dos días el número de alumnos interesados ya superaba el mínimo exigido por la Escuela Oficial de Idiomas para conceder el aula satélite.

Al final de la campaña, más de 150 personas se prematricularon para la escuela, que según el edil era "una necesidad palpable en el municipio".

De ahí que, tras el rechazo del Principado, decidieran buscar otras opciones y se decantaran por la escuela municipal. El servicio será impartido por una empresa especializada. "Está previsto que los vecinos puedan escoger entre cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y chino", adelantó Sergio Álvarez.

En todos estos idiomas existirá la posibilidad de realizar exámenes de nivel sin tener que moverse del concejo. "No sólo ofertamos idiomas, sino que los vecinos podrán obtener el certificado oficial sin desplazamiento alguno", añadió.

Además de la oferta de la escuela, el municipio ofrecerá durante el próximo mes de julio cursos de inglés en varias modalidades para estudiantes de Bachiller, y para mayores de 18 años de distintos niveles. Estos cursos se impartirán de lunes a jueves en horario de mañana.