El alcalde de Siero, Ángel García, "Cepi", ha decidido reabrir el centro deportivo de Leceñes, que había clausurado a principios de septiembre por motivos organizativos del Patronato Deportivo Municipal de Siero. El regidor tomó la decisión tras una reunió celebrada a primera hora de la mañana de ayer con un grupo de vecinos de la localidad de la parroquia de Valdesoto que habían mostrado su rechazo rotundo al cierre.

Joaquín Cuetos, uno de los portavoces de los vecinos que se manifestaron el pasado lunes contra el cierre de las instalaciones, dijo ayer que "los padres, los usuarios y el grupo juvenil que tenía la sede en las antiguas escuelas hemos salido muy satisfechos de la reunión", después de que el alcalde decidiera hacerles caso.

El regidor, pese a su rectificación, ha insistido en que su intención había sido mejorar la gestión de las dependencias deportivas en el concejo. "No voy a convertirme en un Quijote e ir contra todos; si los vecinos y la oposición quieren mantenerlo abierto, se abre", dijo, convencido de que la decisión que había tomado en su momento iba a ser beneficiosa para todos.

Los vecinos aducían que las antiguas escuelas tenían mucha actividad para una población tan reducida, con más de ochenta personas practicando pilates, aeróbic y judo en la zona deportiva, más el trabajo de la peña de carrozas Les Escueles.

Por su parte, el regidor insistía en que el nuevo centro polivalente reunía muy buenas condiciones para acoger las actividades de pilates y aeróbic, y que los practicantes de judo podían acudir al tatami del gimnasio de Carbayín Bajo, que es de muy alta calidad y, por lo que parece, está infrautilizado.

Pero, aun así, el alcalde no ha querido que su opinión prevaleciera contra la de los vecinos y el resto de partidos políticos, y ha preferido acceder a sus peticiones. "Pero que conste que yo intento mejorar la gestión, que después nadie me venga diciendo que los políticos no sabemos manejar el presupuesto, porque lo he intentado y todos han ido en contra", sentenció.