"Teatro Pausa" presenta esta tarde en el Casino de Lieres, a partir de las 20.00 horas, su nueva obra: "Estampas de mujeres solidarias". Es la obra más reciente del dramaturgo sierense Javier Villanueva, que tiene un simbolismo especial, ya que se estrena enmarcado en los actos del Día Internacional de la Mujer.

Según explica el propio Villanueva, la obra se articula en cuatro monólogos de mujeres. "Hay dos de mujeres obligadas a prostituirse; otro de una chiquilla de quince años a la que la guerra arrebató todo y se quedó huérfana, teniendo que asumir la taberna de sus padres, y el cuarto de otra prostituta, de carne ajada, que espera a que venga su amado, que posiblemente haya sido asesinado, y que sólo recibe la visita de un expresidiario", relata.

Pese a su componente ficcional, los monólogos tienen un sustrato de realidad: "Todo está sacado de archivos policiales, de confesiones de estas mujeres... Si no son reales, están sucediendo", explica Villanueva. Claudia de Benito Rimada, Alba Fernández, Carla López y Oliva Iglesias interpretan los monólogos, con César Menéndez como el expresidiario. Salvador Rodríguez se encarga de la iluminación y Pelayo Martínez del sonido.