Síguenos en redes sociales:

Miles de personas celebran El Carmín bajo un intenso calor

Los romeros llegan a los campos de la Sobatiella, donde se esperan más de 60.000 personas | A las cinco comenzará el desfile de subida desde la Plaza de Les Campes

El Carmín 2016

83

Miles de personas abarrotan ya los campos de la Sobatiella para celebrar la gran romería de El Carmín que tiene prevista una asistencia de 60.000 romeros. A la Pola llegarán esta tarde 130 autobuses.

La fiesta llega hoy a su momento álgido en la Pola: la romería de El Carmín. Los campos de la Sobatiella acogen bajo un sol abrasador a miles de personas llegadas de todos los rincones. Desde las diez de la mañana ha habido habrá alborada con gaiteros y tamboriteros por las calles de la Pola.

A las tres de la tarde se abrireron las puertas de prau de la fiesta para que vayan entrando los romeros. Y a las cinco comenzará el desfile de subida desde la Plaza de Les Campes, con la participación de la Charanga el Felechu; Charanga Paentamala, Grupo de Gaitas Bandina Les Campes; Charanga Pepe El Chelu; Banda de Gaitas Yerbatos; Banda de Música San Martín del Rey Aurelio; Banda de Gaitas Xiranda y Charanga Achicoria, y el cierre a cargo del grupo "Los Cascaos". Para cumplir con la tradición, es necesario acudir con camiseta blanca y pañuelo azul al cuello, y para evitar contratiempos, con calzado cerrado.

La romería de Asturias durará hasta bien entrada la noche. La iluminación del prau se apagará y los servicios de emergencias se irán a las once de la noche. Pero la fiesta todavía tiene sitio en las calles de la Pola. En la calle Alcalde Parrondo se celebrará una verbena con las orquestas Vivian's y Nueva Banda, y también habrá música en las calles del casco antiguo.

En la Plaza Peligros actuarán David Dee y Marcos Sánchez, y en la cale Santana estará la discoteca móvil "Alyan Eventos", Ambas actuaciones comenzarán a las diez de la noche.

Pulsa para ver más contenido para ti