El primer fin de semana de agosto llega muy festivo al concejo de Villaviciosa. Cuatro localidades celebran sus fiestas estos días. Argüero comenzó ayer el programa de fiestas de San Manes con una gran parrillada seguida de la elección del Paisanu del Añu, que este año recayó en Corsino Tuero, "Mino", que cumplirá 92 años el día 12 de agosto, que trabajó hasta su jubilación como cantero.

Priesca también comenzó ayer su programa de fiestas de Las Nieves y San Salvador, con misa solemne, un concurso de tortilla y una verbena cuya guinda fue la actuación estelar de Nando Agüeros. La fiesta en ambas localidades continúa a lo largo de la jornada de hoy con los actos religiosos como principal momento del programa.

Por otra parte, la localidad de Oles comienza hoy a las once de la mañana la decimoquinta edición del mercado tradicional, que se inaugurará oficialmente a la una de la tarde con la lectura del pregón a cargo de Ana Paz Paredes, periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Por la tarde, habrá una exhibición de cetrería y un concurso de escanciadores de sidra. El mercado continúa toda la jornada del domingo con numerosas actividades.

Finalmente, Quintueles celebra hoy y mañana a fiesta de Granderroble. Hoy a las 12,30 horas habrá una misa de campaña en la Capilla de Granderroble, baile regional y jira campestre. Y a las ocho y media de la tarde habrá una bonitada, y a continuación, una verbena amenizada por las orquestas Emperadores y Cabaret. Mañana habrá actividades infantiles, bonitada y verbena.