21 de septiembre de 2017
21.09.2017

Soto: "La intención es que el Oktoberfest de la Pola sea el referente de Asturias"

La gran fiesta de la cerveza, que se celebra del 11 al 15 de octubre en la plaza cubierta, crecerá en próximas ediciones en el mercado de ganado

21.09.2017 | 02:11
Jenaro Soto, con el cartel del "Oktoberfest Paulaner 2017".

La Sociedad de Festejos de Pola de Siero ultima los preparativos de la cuarta edición de la gran fiesta de la cerveza, la Oktoberfest Paulaner 2017. Se desarrollará en la plaza cubierta, del 11 al 15 de octubre, a partir de las 18, 30 horas.

Para esta cita están convocados diez stands de cerveza con tres grifos, a los que se suman dos de comida, para acompañar la bebida. Una de las novedades es que habrá otro puesto en el que se servirá cerveza sin alcohol y la Sociedad de Festejos cede su explotación al club Balonmano de Siero para que pueda recaudar fondos para afrontar la temporada. En total, se podrán probar hasta 14 marcas de cerveza en esta gran fiesta, que aspira a crecer.

El presidente de la Sociedad de Festejos, Jenaro Soto, adelantó que "la intención sigue siendo la misma que en 2013, cuando empezamos, y es convertir el Oktoberfest de la Pola en el referente de Asturias". De ahí que ya estudien cómo potenciar esta cita anual. Así que la previsión es que en próximas ediciones pase a celebrarse junto al recinto del mercado del ganado, bajo una gran carpa.

El complemento perfecto en este festival serán los "food truck" (nombre en inglés de las furgonetas adaptadas para la venta de comida en la calle). Entonces, la pretensión es aumentar hasta dieciocho o veinte los puestos de la comarca que ofrezcan cerveza, explicó Soto.

En esta edición no faltará la fiesta en cada jornada, animada por actuaciones de "Los Bólidos", "Mbolados", "Los Berrones", Charlie Taibol y los discjockeys Andrés y Diego Laruelo. Participan los locales de hostelería Mini, Premier, Retiro, La Teya, Abre Latas, Cuévano, Chon-Chigrín, Terraza, Cabido (Noreña) y Santa Bárbara. Otra novedad son los autobuses búho entre Pola de Siero y Oviedo, con servicios hasta las tres y media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído