El Ayuntamiento de Llanera creará una bolsa de empleo de auxiliares administrativos en régimen de personal laboral temporal o funcionario interino. La administración local podrá echar mano de este personal para cubrir bajas, vacantes, excedencias, para casos de acumulación de tareas y otras circunstancias. La lista tendrá una vigencia de cuatro años prorrogable a otros cuatro. Para formar la bolsa el Consistorio convocará un concurso oposición. El plazo de inscripción para participar en las pruebas estará vigente hasta el 13 de octubre.

Entre los requisitos que deberán de acreditar los aspirantes está el de poseer una experiencia laboral mínima de al menos un año, en la prestación de servicios generales como auxiliar administrativo en cualquier administración pública, estatal, autonómica o local.

La primera prueba será un test, que será obligatorio y eliminatorio. Una vez superada esta fase, los candidatos accederán a la fase de concurso donde se valorarán los méritos de cada uno de ellos.