La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Regional de parejas saca a los grandes a los castros

La Federación de Bolos del Principado ultima estos días la preparación del Campeonato de Asturias por parejas de Primera y Segunda Categoría. En el caso de la cita de la máxima categoría, su celebración supondrá la primera oportunidad del año de ver en acción, al menos en eliminatoria directa, a los mejores jugadores de la cuatreada regional.

Las inscripciones para este torneo se cerraron ayer y el sorteo tendrá lugar el martes en las dependencias de la federación, en la calle Julián Clavería de Oviedo, a partir de las 18 horas. Los grandes rivales a batir serán, sin duda, Iván Rivas e Iván Fernández, de la peña Riaño, campeones en las dos últimas ediciones y subcampeones de la anterior.

Los langreanos han demostrado una gran compenetración desde la llegada de Fernández al equipo de Villa y su excelente conexión les convirtió en la pareja más laureada de los últimos cinco años, con gran diferencia sobre los segundos.

A falta de confirmar las duplas participantes, se espera que entre los favoritos figuren otros dúos clásicos como el formado por Javier Pruneda y Guillermo Iglesias, para Villa de la Sidra-Titi. Queda por conocer la pareja de Sergio Hevia, de la peña Magdalena, habituado a jugar los últimos años bien con Piani Montes o con César Blanco.

Entre otras parejas pujantes figuran también Alejandro Nuño y Ángel Ibaseta, de la peña El Piles. Saben lo que es ganar este campeonato con ambos compañeros y el buen estado de forma demostrado en el último año, en el que ocuparon los puestos número cuatro y seis del ranking, les hace tener muchas posibilidades.

El año pasado la gran sorpresa la dieron Pedro Blanco y Javier Lastra, de El Chalupu, al cosechar el subcampeonato, siendo sólo derrotados por Iván Rivas e Iván Fernández en la final.

Compartir el artículo

stats