La tormenta caída hace más de quince días en Asturias sigue causando estragos en buena parte del Bajo Nalón. Algunos vecinos de Somao y de Muros se quejan de llevar desde el día 4 de julio sin línea telefónica. El problema, según indicaron los vecinos, se encuentra en la fibra óptica. Por ello, el adsl e internet tampoco funcionan de manera adecuada. El Consistorio de Muros de Nalón indicó a este periódico que no tiene conocimiento de la situación.

"Llevamos dieciséis días sin línea telefónica y ya empezamos a estar un poco cansados. Desde que se cortó hemos procedido de manera normal y hemos ido a la tienda de telefonía, pero no nos han dado solución alguna", señaló Samuel Ortega, vecino de Somao. Ortega afirmó que lleva varios días yendo a la tienda de la telefónica en Piedras Blancas; sin embargo, el problema todavía no está resuelto. La situación se agrava si se tiene en cuenta "la mala cobertura que suele haber en la zona", según remarcó Ortega.

Otros concejos vecinos, como Cudillero y Castrillón, también se han visto afectados por estos cortes de telefonía tras las intensas lluvias de hace dos semanas.

En la parroquia de Pillarno (Castrillón), los vecinos se han sumado a las quejas por llevar "varios días sin teléfono ni internet", y esperan que la deficiencia en el servicio se resuelva lo antes posible y puedan recuperar la normalidad.