Las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Pola de Siero y de una explanada pública en el entorno del Paraguas comenzarán antes del otoño. El Ayuntamiento adjudicó ayer los trabajos, por un importe de 774.934,29 euros, y se espera que comiencen, como tarde, en un mes y medio. El plazo de ejecución es de cinco meses. En total eran cinco las empresas que se presentaron al concurso.

El proyecto comprende la demolición de la actual estación de autobuses y la construcción de una gran plaza peatonal en el entorno del Paraguas, que incluirá una terraza "con vistas" a la plaza Olaf Palme. Bajo este desnivel se construirá la terminal de buses, que dispondrá de diversos servicios: aseos, cafetería, sala de espera y despacho de prensa.

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende ganar espacio peatonal en el entorno del Paraguas, así como realzar este elemento de gran valor arquitectónico diseñado por el ingeniero Ildefonso Sánchez del Río y que ha sido recientemente rehabilitado. También se conseguirá abrir un nuevo espacio peatonal en la localidad.

Además, también se pretende mejorar un espacio hasta ahora deprimido como la estación de autobuses. La terminal polesa era señalada por los vecinos como un lugar "poco seguro" en el que era habitual el consumo de drogas y el trapicheo.