La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Nava convoca una nueva edición de las subvenciones para el fomento del autoempleo, con la que el gobierno local apoya a los autónomos que inician una actividad en el concejo.

Pueden beneficiarse de esta ayuda aquellos que hayan empezado a desarrollar una actividad económica como trabajadores autónomos, lo que implica haberse dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, entre el 1 de diciembre de 2017 y la fecha de solicitud de esta subvención. Otro requisito es que previamente estuvieran desempleados.

Además, deben estar empadronados en Nava y tener su domicilio social en el concejo. Podrán recibir estas ayudas inversiones y gastos necesarios para el desarrollo de la actividad. Por ejemplo, las realizadas en inmovilizado material, proyectos técnicos, estudios de viabilidad, gastos de notaría y registros, licencias de obra y apertura, entre otros.

En la convocatoria del año pasado se beneficiaron 15 autónomos y en esta edición han ampliado la partida en 1.000 euros, así que pasa de los 6.000 de 2017 a los 7.000 de esta convocatoria. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 10 de noviembre.