Mucho trashmetal. Es lo que disfrutará mañana el público de la tercera edición del festival "Rock Nalón" de Pravia con los conciertos de "Childrain", "Escuela de Odio", "Trallery, "Strike Back" y "Pandemia". La sesión "metalera", organizada por la asociación cultural "Rock Nalón", dará comienzo a las 20.30 horas en la plaza Marquesa de Casa Valdés.

"El primer año lo hicimos los grupos de Pravia y lo organizamos en quince días, en la segunda edición trajimos grupos y, viendo el éxito que tuvo, empezamos a organizar la tercera", explica Pedro Pravia, miembro del grupo local "Beast Inside" y organizador del festival junto a Sergio Delman y Lorenzo Lázaro, músicos de "Westhia" y "Rock and rockets", respectivamente.

"Rock Nalón" se consolida en Pravia y espera la llegada de alrededor de mil personas para disfrutar de los conciertos dada la calidad de los grupos invitados. "Todos han pasado por el 'Resurrection Fest'", la famosa cita musical de Vivero (Lugo), precisa Pravia. Y casi todos los grupos del festival siguen la línea del trashmetal, a excepción de "Escuela de Odio", con un hardcore melódico, y el grupo cabeza de cartel, "Childrain", "con un estilo muy particular que mezcla hardcore melódico, punk y otros géneros, y que tiene un directo brutal; van a traer cañones de fuego y han sido cabeza de cartel en festivales en Portugal y en Francia", comenta Pravia.

Además, como aperitivo habrá un vermú musical a las 12.30 horas, en la plaza de Las Almadreñas, con el grupo "Skuld", y, a las 14.30 horas, en la calle Ramón G. Valle, con "Con botas sucias", un grupo de tributo a "Barón Rojo".

Asimismo los asistentes podrán disfrutar de una zona de acampada en el polideportivo de Agones, montada en colaboración con el Ayuntamiento, que "nos ha ayudado mucho en todo lo que pedimos", asegura Pravia.