26 de septiembre de 2018
26.09.2018

El PP denuncia el excesivo aumento del sueldo de la Alcaldesa

Los populares piden que se aplique la subida de los funcionarios y no la del salario mínimo

26.09.2018 | 01:22
José Ramón Fernández.

El salario de la alcaldesa de Carreño volverá a estar en el debate en el Pleno del Ayuntamiento de mañana. El Partido Popular considera que "la aprobación de una liberación para la concejala que sustituye a Gabriel Rodríguez es el acuerdo idóneo para abordar una cuestión polémica que hasta ahora la izquierda no ha querido atajar: el vertiginoso incremento del salario de la alcaldesa, el 13% en tres años", asegura el portavoz del partido, José Ramón Fernández.

A su llegada a la alcaldía, eran 37.640 euros brutos lo que percibía la alcaldesa, una cantidad establecida por acuerdo plenario en julio de 2015. Aquel acuerdo incluía "que dichas retribuciones se actualizarían cada año del mismo modo que el salario mínimo interprofesional", indica el portavoz popular, lo que ha supuesto un crecimiento "hasta los 42.700 euros en 2018, una subida del 13% en el último trienio: 1% en 2016, 8% en 2017 y 4% en 2018".

El Partido Popular ha planteado en dos ocasiones a lo largo de este mandato "la necesidad de que el salario de la alcaldesa se actualice del mismo modo que el de los funcionarios, visto el desfase entre ese 13% y el incremento previsto para los funcionarios en ese mismo período, del 3,75%".

José Ramón Fernández recuerda que "ese criterio ya se adoptó cuando se fijó el salario de Gabriel Rodríguez, pero ni el PSOE ni Somos ni IU han querido hacer lo propio con el salario de la alcaldesa".

El portavoz popular explica que, "si bien aprobamos el acuerdo plenario de julio de 2015 para la actualización salarial al mismo ritmo que el salario mínimo, una vez detectados unos incrementos que resultan excesivos en el ámbito de una Administración y respecto de salarios correspondientes a cargos públicos, lo adecuado es la modificación del acuerdo". Fernández incide en que "hay alcaldes en la misma situación que por propia iniciativa no han aplicado esos incrementos" y pide "que el PSOE acoja este criterio y uniformice los criterios de actualización de los sueldos públicos, tomando como referencia lo que la Ley de Presupuestos del Estado contemple para el personal funcionario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído