La obra de mejora de la carretera regional AS-369 entre Pravia y Salas está a punto de hacerse realidad. La consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha dado luz verde al estudio de impacto ambiental de los trabajos en el tramo entre Pravia y Vegafriosa que están, ahora, pendientes de adjudicación.

Una reparación de la vía que es muy demandada desde hace años por los usuarios, pues da salida a muchos pueblos del concejo praviano, así como es la comunicación con la empresa Linpac. En los últimos años, varios camiones volcaron por el mal estado de la carretera. De ahí que la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de la resolución haya sido un soplo de aire en Pravia.

"Ya pasó el informe de impacto ambiental y entendemos que lo que queda ahora es licitar la obra; queremos que sea lo más ágil posible y, por ello, seguiremos insistiendo", señala el Alcalde de Pravia, David Álvarez.

Asimismo, el regidor indica que en las próximas semanas se abrirá con normalidad al tráfico la carretera regional entre Agones y Villafría, también reclamada por los vecinos de la zona debido a la peligrosidad que presentaba el firme, sobre todo con lluvia. Los trabajos tienen un coste de136.367 euros y servirán también para sanear las cunetas y se ensancharán algunos tramos en curva.