La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ofreció ayer en el auditorio de la Pola un concierto que muchos consideraron "un privilegio". La orquesta, dirigida por Rossen Milanov, presentó en la localidad un repertorio muy variado, entre cuyas propuestas estaba el "Concierto para violín nº1 en re mayor, opus 19", de Prokofiev, que en esta ocasión interpretó el violinista Michel Barenboim como solista invitado.

Patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, el concierto trajo al auditorio poleso, además, la "Sinfonía nº 100, en sol mayor" ("Militar"), de Haydn; "Such places as memory", de Buide del Real, y, para finalizar, la "Sinfonía nº 9 en mib mayor, opus. 70", de Shostakovic. El mismo concierto se repetirá mañana en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a las ocho de la tarde.

El concierto contó con numeroso público, no solo de la Pola sino también del entorno de la localidad. Maribel Moreno, afincada en Madrid, acudió acompañada por una amiga ovetense. Ambas han visto en numerosas ocasiones la OSPA, pero se les presentó la oportunidad de escucharla en el auditorio poleso, que le pareció, "un buen lugar, y además hoy es Santa Cecilia, el día perfecto".

También el poleso Borja Villa elogió la iniciativa: "está muy bien para la Pola que haya conciertos como este, y más con artistas como Barenboim".

La OSPA ha sido el plato fuerte de un programa de Santa Cecilia que continúa hoy a las ocho con el concierto de la banda y la bandina de la Asociación Sierense de Amigos de la Música.