Pola de Siero se volcó para recaudar fondos para la asociación "Nora", de apoyo a personas con discapacidad, a través de la gala solidaria que se celebró recientemente en el Auditorio de Siero, en la Pola. Lograron completar el aforo. El donativo eran 7 euros. Sobre el escenario, algunos de los protagonistas fueron los bailarines de la academia local de Patricia Laruelo, que volvieron a derrochar arte sobre las tablas, no sólo por sus bailes, sino también por una meritoria puesta en escena, en la que cuidan cada detalle. Fue una demostración de distintos estilos de danzas: moderna, contemporánea, hip hop, latina, teatro musical, ballet, break dance y zumba. Participaron más de 200 jóvenes.

Miembros de la asociación "Nora" también se convirtieron en estrellas por un día cantando y ofreciendo una exhibición de kárate. No faltaron las canciones propias de estas fechas, pues el grupo "El Ñeru de Ra" colaboró en esta gala solidaria con un concierto de villancicos.

La asociación "Nora" nació en 1992, cuando varias familias y amigos de personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral decidieron unirse para crear una red de apoyo mutuo que diera respuesta a sus necesidades, ante la falta de recursos en el entorno. Comenzaron con una pequeña oficina de orientación y administración a la que se fueron añadiendo servicios hasta llegar al momento actual, en el que disponen de un equipo sociosanitario que cubre las necesidades de este colectivo. Sus esfuerzos se centran en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.