El Ayuntamiento de Carreño destinará 112.012 euros del remanente de tesorería de 2018 a la construcción de una pista de tenis reglamentaria y a la urbanización del espacio para la futura creación de dos pistas de pádel cubiertas. Se ejecutarán en las dos pistas actuales del complejo polideportivo municipal "Vicente López Carril", muy deterioradas.

La nueva pista de tenis será al aire libre y tendrá iluminación artificial. Además, durante los trabajos se prevé la ejecución de la red de saneamiento y la instalación eléctrica "necesarias para una implantación inmediata de una pista de pádel cubierta, susceptible de ser duplicada fácilmente", detalla la Alcaldesa, Amelia Fernández.

Ahora, el Consistorio trabaja en la licitación de la obra, en la que la primera actuación se centrará en la limpieza del espacio y en la retirada de todos los elementos deteriorados y el acopio de aquellos en buenas condiciones para su reutilización. Después se pavimentará la pista con hormigón poroso, a base de aglomerado de cemento y gravilla de granulometría seleccionada, y se vallará el perímetro. El espacio quedará cerrado con una portilla, dotada de cerradura.