Las cartas ya están sobre la mesa en la pugna por el poder en Foro Siero. Al menos, las de el exalcalde, Eduardo Fernández Llosa, que ayer presentó ciento dos avales a su candidatura a las primarias.

Llosa, que ya lleva ocho años al mando del partido en el concejo, buscará prorrogar su liderazgo a costa de Paula Onís, que anunció la pasada semana su intención de concurrir para aspirar al puesto.

A pesar de la aparente crispación en el seno de la formación, tras conocerse los planes de la edil, Llosa quiso mandar un mensaje de tranquilidad en la jornada de ayer. "Me parece muy bien que se presente otra candidata, siempre defendimos el sistema de primarias. Además, nos pone en actividad política ya de cara a las elecciones", argumentó.

Llosa también aprovechó la ocasión para defender su gestión en estos últimos ocho años. "Entendemos que llevamos trabajando para la ciudadanía y el partido durante todo ese tiempo. Primero, desde la alcaldía, y, luego, en la oposición, con cinco concejales. Dando estabilidad al Ayuntamiento en esa segunda etapa y priorizando nuestro programa político a la hora de las negociaciones", planteó.

A pesar de contar Foro, según sus cifras, con "400 afiliados en Siero", el exalcalde no le da mayor importancia a sumar 102 avales. "Nos hemos dirigido a las personas que están activas en el día a día de la actividad política". Por ello, se mostró confiado en poder ganar. "Trabajo para tener el apoyo de la estructura y el mayor número de personas posible respaldándonos", sentenció.