El gobierno local de Villaviciosa desarrolla más medidas en materia de transparencia. A través de la web municipal se podrán conocer los datos estadísticos económicos y estadísticos del concejo. Se divide en dos apartados: información socioeconómica y presupuestaria. De esta forma, cualquier ciudadano podrá acceder a datos de interés de forma fácil.

"Esta medida supone la continuidad de los compromisos de transparencia asumidos en el actual mandato, mediante los acuerdos de gobernabilidad suscritos entre PSOE, Somos y Foro", explica el alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega. Agrega que al inicio de este mandato el Ayuntamiento maliayés "no cumplía con la ley de transparencia y no había puesto en marcha las medidas más básicas en esta materia".

Por lo que el actual gobierno local desarrolló en 2016 el portal de transparencia del Consistorio. Pero se tomaron nuevas propuestas en esa línea, "más allá de las obligaciones de transparencia, al aprobarse la medida propuesta por Somos Villaviciosa de cuentas abiertas". Los ciudadanos puede consultar en qué gasta dinero el Ayuntamiento.