El Ayuntamiento ha convocado dos concursos que se incluyen dentro de los actos programados en la XXIV edición de la Semana cultural de Sariego, que se celebrará entre el 22 y 30 de marzo. La entrega de premios tendrá lugar en la iglesia vieja de Santiago, el sábado 30.

Uno de estos certámenes es el XVI Concurso de fotografía. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 25 de marzo. Se incluyen dos categorías. Una es sobre imágenes de Sariego y el ganador se llevará diploma y 170 euros. También se concederán dos accésit, dotados con diploma y 90 euros cada uno. La otra categoría es sobre fotografías aéreas tomadas con un dron. La mejor se llevará diploma y 140 euros.

La otra cita de la XXIV Semana cultural de Sariego es el II Concurso de Microrrelatos Luisa Rebollar, "La Sariega". El plazo de entrega de las narraciones finaliza el 18 de marzo. La extensión no debe superar las 200 palabras. El tema es libre y los trabajos han de ser inéditos. Se establece un primer premio, dotado con diploma y 120 euros. El finalista, por su parte, se llevará un diploma y 60 euros. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Sariego.