28 de febrero de 2019
28.02.2019
La Nueva España

Candás incorpora la música electrónica como novedad a sus fiestas de Carnaval

Las inscripciones para el desfile, el concurso infantil de disfraces y el de escaparates, hasta mañana

28.02.2019 | 01:03

El Antroxu llega el lunes a Candás. La villa marinera tendrá tres días de carnaval, en los que habrá actividades para grandes y pequeños, de entre las que destacan el desfile de disfraces del lunes (20.30 horas), que se espera sea multitudinario. Esa misma noche también se verá una de las grandes novedades incorporadas al programa por el Ayuntamiento, el baile antroxero que se celebrará en La Baragaña y que se prolongará hasta la 1.30 horas de la madrugada.

Los primeros en disfrutar del carnaval serán los más pequeños. La antigua fábrica de Ortiz acogerá un espectáculo de actividades infantiles para niños de 3 a 8 años que comenzará a las 17.00 horas y se prolongará hasta las 20.00. A la misma hora también habrá juegos para guajes de entre 8 y 12 años en el polivalente de La Baragaña.

A las 20.30 horas del lunes se celebrará el plato fuerte del programa: el gran desfile, que arrancará de La Baragaña para terminar en Ortiz. El pasacalles estará animado por la charanga "Pepe el Chelo y sus marchosos" y los tradicionales guirrios.

El desfile lleva aparejado un concurso de disfraces, que se disputará en tres categorías: individual, parejas y grupal. Cada una de ellas tendrá tres premios en metálico. Para optar a ellos será imprescindible inscribirse. El trámite podrá realizarse hasta el viernes en la conserjería del polivalente, de 10.00 a 21.00 horas.

No habrá descanso para las piernas. Y es que tras el desfile seguirá la fiesta, que en este caso se traslada a la plaza de La Baragaña, donde un dj amenizará el baile de antroxu. Lo hará en dos pases: de 20.00 a 22.00 horas y de 23.30 a 1.30.

El martes, 5 de marzo, la actividad comenzará con un concurso de disfraces infantil, que dará comienzo en Ortiz a las 17.00 horas. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el polivalente. A la misma hora habrá, nuevamente, actividades para niños de 8 a 12 años en La Baragaña. De 19.30 a 20.30 habrá en la antigua conservera un espectáculo de baile infantil: "Música a esgaya".

El miércoles, 6 de marzo, se despedirá la fiesta con el entierro de la sardina. El cortejo fúnebre saldrá del Prendes a las 19.00 horas.

Durante los días de Carnaval también habrá concurso de bares antroxaos, en el que podrán participar todos los establecimientos hosteleros del concejo. Nuevamente, los interesados en concurrir, deberá inscribirse en el polivalente antes de mañana. Hay premios en metálico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído