Continua la polémica en Noreña por el cobro de tasas de manera incorrecta. Si estos días fueron las de saneamiento, ahora el PP incide en las de badenes y vados de 2017. Según explican, el aumento de más de un "2000 % en algunos casos" en este impuesto, aprobado en el pleno de octubre de 2016, ocasionó una serie de reclamaciones por parte de los vecinos. La portavoz del PP, Marian Velasco, preguntó si se revisarían los recibos de todos los vecinos, obteniendo respuesta negativa. Algo que considera un agravio comparativo para los que no han reclamado.

Todo se remonta a finales del año 2016. "A pesar de nuestra negativa, aprobaron la subida, lo que deja a la vista el afán recaudatorio de este equipo de gobierno (IPÑ y Foro)", apostilla Velasco. Desde entonces, los populares han estado reclamando una comisión extraordinaria, para informarse de la aplicación que se estaba llevando a cabo de esta tasa. "Tras más de año y medio, finalmente se celebró esta comisión el pasado día 20".

A la vista de las reclamaciones, y de la "negativa por parte del gobierno municipal" de revisar las facturas de todos, Velasco habla de "agravio comparativo y mala praxis". Por ello, pide que se miren todos los cobros realizados, y, a continuación, "se devuelva las cantidades mal aplicadas a todos los contribuyentes, no sólo a los que han presentado reclamación".

Por último, los populares afean al equipo de gobierno "su incapacidad de aprobar un presupuesto en dos años" y los acusan de hacer una campaña "en base a mentiras" y "falta de ideas". A este respecto, hacen referencia al proyecto de bulevar de la calle Nueva, "ya presentado por el portavoz del PP Miguel Ángel Fuente en anteriores mandatos"