Las quejas por las altas tasas municipales de terrazas también llegan a la capital del concejo. En Les Campes, zona de "terraceo" por excelencia de la Pola, también se quejan de que el impuesto de ocupación de la calle es "demasiado alto".

"Lo que pagamos es excesivo", denuncia el empresario Valentín Díaz, del Cava Alta, quien, al igual que la nueva asociación de hosteleros de Lugones, no sólo ve "abusivo" el impuesto de las terrazas. También las tasas de basura y agua. "Me parece muy razonable lo que reclaman en Lugones", afirma.

Lo mismo opina Loreto García, para quien el recargo por zona peatonal, del 50%, es excesivo. "Es cierto que tenemos mejor zona. Pero también pagamos más renta o el local es más caro por la ubicación", argumenta la empresaria, que lleva 22 años en Les Campes.

Además, al igual que Díaz, García considera que las tasas que pagan los hosteleros son excesivas. "Pero no sólo las municipales. También los pagos a Hacienda o el precio de la luz que, como el agua, se está pagando a precio de oro", lamenta.

La hostelera considera que las administraciones deberían pensar más en los pequeños empresarios: "Somos, al final, los que movemos la economía, y no hacemos más que pagar. Todos estamos pasando por un momento duro y, además, nos lo ponen difícil".