Ciudadanos Siero insta al gobierno (PSOE) a ampliar la frecuencia de recogida de basura en las inmediaciones de los cementerios. La formación hace hincapié en que próximamente será el día de Todos los Santos, "fecha que congrega a multitud de familiares en torno a las sepulturas de sus seres queridos".

Los vecinos han trasladado a los representantes del partido esta sugerencia, que pasa por ampliar el servicio de recogida, con el objetivo de acabar con la basura acumulada alrededor de los contenedores llenos, "como ha ocurrido en algunas parroquias sierenses en años anteriores". Otra solución que plantea Ciudadanos pasaría por ampliar el número de contenedores en los cementerios durante esas fechas, en las que se prevé una mayor afluencia de personas.

La preocupación por la limpieza no solo se da en Siero. En Noreña, los representantes del partido destacan la problemática que existe con los nuevos contenedores que se han instalado en la localidad. Según apuntan, resulta difícil introducir en ellos una bolsa de basura de uso doméstico.