El vigésimo aniversario de la fiesta de los Exconxuraos de Llanera será el centro de la campaña turística del concejo bajo el lema "Vente a Llanera en el 20", que la concejala de Festejos, Eva María Pérez, presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. Una cita a la que también llevarán el logo conmemorativo de la efeméride del festejo, declarado de interés turístico regional. "Será una cita especial porque Exconxuraos es una de las señas de identidad de Llanera y queremos que este 20.º aniversario sea inolvidable y estamos preparando algunas sorpresas", desveló la edil.

En la última edición lograron congregar a más de 30.000 personas en la fiesta, que ahora promocionarán en uno de los escaparates turísticos más relevantes. Además, Exconxuraos ya tiene fecha. Será los días 3, 4 y 5 de julio. "Este año no sólo queremos potenciar la parte del espectáculo, sino también la parte histórica, que al final es el verdadero motor de la fiesta", señala Pérez.

Con el ánimo de promocionar la fiesta y todos los recursos turísticos del concejo, iniciarán una campaña a través de las redes sociales con el hastag #venteallaneraenel20, con el que pretenden dar a conocer la idiosincrasia de la fiesta y el municipio con un eslogan que, entienden, invitará a todo el mundo a visitar el concejo a lo largo del año.

Además, tal y como adelantó la concejala, el aniversario de Exconxuraos contará con una nueva imagen promocional que desvelarán en Fitur y con la que se publicitará la fiesta durante los próximos meses. Los Exconxuraos, el gancho de Llanera.