Una oleada de robos en domicilios tiene preocupados a los vecinos de la localidad sierense de Pañeda. Los sucesos se repiten de manera constante desde el mes de diciembre, con al menos cuatro golpes consumados y otro que los ladrones no pudieron llegar a completar. Su forma de actuar siempre es la misma y el botín que les interesa son las joyas que se encuentran en los dormitorios principales de las viviendas, a las que acceden por la ventana. Este modus operandi es el mismo que se empleó en un robo en un domicilio de Valdesoto hace apenas una semana, revelado por LA NUEVA ESPAÑA.

Los golpes no dejan de sucederse en el concejo especialmente desde las Navidades, y Pañeda se ha llevado la palma. Según ha podido saber este periódico, se han producido robos en al menos cuatro domicilios y lo intentaron en un quinto, donde no pudieron completar su operación habitual.

Esta comienza con la llegada a las casas a las que acceden usando la ventana a modo de puerta. Una vez dentro, no dan muchas vueltas y acuden directos a los dormitorios principales, sin reparar en otras zonas.

Allí rebuscan por los cajones en busca de joyas y dinero en efectivo. Después abandonan el lugar rápidamente volviendo a salir por la ventana, dejando habitualmente la habitación patas arriba.