El Ayuntamiento de Siero invertirá 149.567 euros en la reparación de cuatro caminos en la zona rural y el tramo entre El Plano y La Comba que sacarán a licitación en un lote en los próximos días, tal y como anunció ayer el Alcalde, Ángel García (PSOE). En concreto, actuarán en las vías de El Toral, Espiniella, La Quintana y Llaneces, en lo que significará el primer lote realizado con el presupuesto municipal de 2020. Los proyectos ya están listos.

"Es uno de los beneficios de contar con presupuesto en tiempo y forma y, por otro lado, pone de manifiesto nuestro compromiso con la zona rural y el mantenimiento de caminos, al que se irán sumando otros lotes", afirmó el regidor, quien agradeció a los empleados municipales la agilidad en la realización de los proyectos. Así, García dice que este primer lote de arreglo de caminos ratifica el compromiso del equipo de gobierno del PSOE con la zona rural. Y es que en los últimos tiempos el gobierno local y la plataforma Unión Rural de Siero han vivido varios encontronazos. El pasado noviembre hubo una reunión, forzada tras una movilización, de la que el colectivo salió "decepcionado".

Así las cosas, el camino de El Toral recibe una partida de 22.990 euros y su obra tiene un plazo de ejecución de seis meses. Por otro lado, la vía de Espiniella, en la parroquia de Anes, recibe 9.977 euros para mejorar el acceso desde la carretera AS-376. Se habrá de finalizar en un mes. La siguiente obra afecta al camino de La Quintana, en Aramil, donde se gastarán 57.459 euros de las arcas municipales que servirán para mejorar el acceso desde la carretera nacional 634 al palacio de Aramil.

La última obra se ejecutará en Llaneces con un presupuesto de 27.915 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. El trayecto se encuentra muy deteriorado por los baches, afectados por el drenaje natural de la vía que genera cárcavas.