10 de marzo de 2020
10.03.2020

Villaviciosa refuerza su seguridad: dos agentes más y videovigilancia

El Ayuntamiento diseña un plan para reforzar su Policía Local e impulsar la colaboración ciudadana

10.03.2020 | 01:10

El Ayuntamiento de Villaviciosa se propone llevar a cabo un plan de modernización y mejora de la Policía Local que abarca diferentes ámbitos. Así las cosas, el Plan Local de Seguridad, que tendrá carácter plurianual y se desarrollará entre 2020 y 2023, contempla la mejora de medios personales con el objetivo de completar la plantilla orgánica cubriendo jubilaciones y prejubilaciones y reforzando el cuerpo armado en las tareas administrativas, para lo que se incorporará a este departamento un administrativo.

Por otro lado, el gobierno socialista también plantea mejoras organizativas y de reglamento del servicio. En este caso, llevarán al próximo Pleno de finales de mes una propuesta de reglamento del consejo local de seguridad con varios objetivos; entre ellos, la agilización del funcionamiento del cuerpo policial municipal y la cooperación entre las fuerzas de seguridad, los ciudadanos y los movimientos asociativos de Villaviciosa. Otras mejoras se sustentarán en modernizar los sistemas de tecnología que utilizan los agentes así como las instalaciones de la Policía Local, en la planta baja del Ayuntamiento.

El servicio a los ciudadanos es otro punto clave en el Plan de modernización de la Policía Local de Villaviciosa. En este sentido, el Ayuntamiento prevé la incorporación de sistemas de videovigilancia y otros servicios avanzados, así como programa de presencia urbana, zonas de ocio y escolares y en zona rural; programa de cumplimiento de ordenanzas y normas de convivencia y la intensificación de la colaboración y coordinación con la Guardia Civil y con colectivos ciudadanos.

De momento, el Ayuntamiento está en pleno proceso de selección de dos agentes de Policía Local. Las previsiones del gobierno maliayés pasan por que en el mes de mayo la plantilla orgánica de Policía Local esté cubierta, siempre que el proceso selectivo en marcha concluya con la adjudicación de las plazas. En verano, el servicio se reforzará con otros dos agentes, al igual que en la campaña de Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook