El Alcalde de Siero, el socialista Ángel García, ha presentado una denuncia contra la Policía Local de Oviedo por revelación de secretos. El regidor pide que se investigue cómo llegó la denuncia a los medios de comunicación, dado que los agentes tienen secreto profesional. En este caso, la propuesta de sanción se produjo cuando el alcalde de Siero se encontraba en Oviedo, siendo vecino de Lugones, sin portar justificación expresa, durante el confinamiento.

García defiende que había acudido a ver a su abogado y tiene previsto recurrir la sanción, en caso de que se concrete. En esta ocasión, ha decidido llevar al juzgado el asunto de la filtración.

En el texto remitido, recuerda su guerra abierta con el sindicato policial SIPLA en Siero y destaca que este sindicato tiene también una amplia implantación en el cuerpo municipal de Oviedo.

Al día siguiente de que se produjera la sanción, fuentes directas apuntaron que el regidor estaba manipulando su teléfono móvil, mientras se encontraba parado en su coche en un semáforo. Máxima que el regidor siempre ha negado. En todo caso, la denuncia no recogía esta circunstancia, ni que el Alcalde hubiera mostrado una actitud hostil ante los agentes