28 de junio de 2020
28.06.2020
La Nueva España

La Hermandad de Santiago y Santa Ana convoca elecciones para el 9 de julio

El colectivo de Grado baraja tener charangas en la calle pese a la suspensión de las fiestas

28.06.2020 | 00:33
La Hermandad de Santiago y Santa Ana convoca elecciones para el 9 de julio

La asamblea de la Hermandad de Santiago y Santa Ana de Grado ha convocado elecciones para dirigir el colectivo social para el próximo 9 de julio. Para ello, fue precisa la renuncia de la actual directiva, presidida por José Luis Tamargo Fernández, "Pitus", cuyo equipo de trabajo volverá a presentarse a los comicios tras su primer mandato, según señaló. La asamblea también aprobó que los socios que hayan sacado el recibo del 2020 tienen renovado el del año 2021 automáticamente. Además, la Hermandad anuncia que ha propuesto al Ayuntamiento disponer de charangas el domingo 26 de julio, día de Santa Ana, ante la suspensión de los festejos.

Así las cosas, las elecciones se celebrarán el 9 de julio, a las 19 horas, en la Casa de Cultura. Para presentar una candidatura es obligatorio ser socio de la Hermandad y habrá de ser enviada al apartado de Correos número 95 de Grado con los datos de contacto de los representantes. Por su parte, el hasta ahora presidente, "Pitus", asegura que tiene ganas de continuar al frente de la Hermandad, organizando las fiestas del verano y eventos a lo largo del año "con la ilusión de siempre" y con el objetivo de abordar nuevos proyectos para la Hermandad.

De hecho, avanza que han propuesto al Ayuntamiento, ante la suspensión de las fiestas de Santiago y Santa Ana, poder contratar unas charangas para animar las calles de la villa moscona en la jornada que tendría que ser la jira campestre. "No podemos concentrar a la gente en ningún sitio pero, a lo mejor, si la gente va a salir por los bares podríamos tener charangas", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído